miércoles, 20 de febrero de 2013

Presentación de Ps4 y posible nombre oficial





Ya la tenemos, ya está aquí, esta noche es la presentación en sociedad de la sucesora de la  PlayStation 3. Mucho se está elucubrando sobre sus datos técnicos. Que si lleva tal procesador, tal memoria gráfica etc. Pero no voy a centrarme en los aspectos técnicos en este post, si no en el nombre de la misma. Un dato curioso a conocer es que el cuatro en Japón es un número de males augurios (equivalente al 13 en occidente) pues su pronunciación en japonés es equivalente a la palabra muerte.

Bien, una vez expuestos estos datos, voy a permitirme elucubrar con el nombre del sistema.




Continua tras el salto



Salón de actos del Hammerstein Ballroom
Se a confirmado,  la presentación tendrá luegar en el salón de actos de un enclave muy peculiar de Nueva York. Estoy hablando del Hammerstein Ballroom. Este lugar es peculiarmente famoso por ser el hotel donde Nikola Tesla pasó sus ultimos días de vida. Puede que este dato no sea baladí, ya que el nombre de Tesla esta ampliamente ligado a la más alta tecnología y a la revolución tecnológica que vivimos hoy día; no en vano, Tesla es el inventor de la Radio (Sí, la inventó años antes que Marconi), los sistemas de comunicaciones inalámbricas, el sonar...

La pregunta que me realicé cuando escuché el lugar en donde se iba a realizar el evento fue... Tesla, tecnología, PlayStation, posible cambio de nombre. ¿Puede que todo esté relacionado? Y aquí me lanzo con algunos posibles nombres para el sistema de Sony basandome en estos datos:

 Sony Tesla

Play Station T

PST

 Play Station ¿Tetra?

El ligar la marca PlayStation al de Nikola Tesla puede darle al usuario una referencia clara y muy positiva de lo que se puede encontrar ante la nueva consola. Una nueva consola, futurista, moderna y con la más alta tecnología en su interior. Un mensaje conciso y directo dirigido a un consumidor generalista y que podría contrarestar el efecto de la pérdida de numeración en la consola.

Lo más lógico es que estos datos no sean correctos, pero el dato del lugar de presentación me ha hecho encender una bombillita y quizás no vaya del todo desencaminado. Esta noche a las 00:00 tendremos las respuesta.

Podrás seguir la presentación de la consola desde este enlace:  Presentación de la nueva PS en Eurogamer




No hay comentarios:

Publicar un comentario